GeneralNacionales

En Bronx arrestan muchos dominicanos por narcotráfico, armas y otros delitos en “Operación Pipeline”

NUEVA YORK. Numerosos dominicanos fueron detenidos por agentes federales y policías locales antinarcóticos en El Bronx, Brooklyn y el condado Monroe, por narcotráfico, posesión ilegal de armas y otros delitos, en la “Operación Pipeline”, conducida por la Procuraduría General del Estado, que dirige el fiscal estatal Eric Schneiderman.

Los agentes confiscaron heroína, fentanilo y armas, y detuvieron a 16 sospechosos implicados en el trasiego de drogas en los suburbios del condado Monroe.

La fiscalía dijo que esta es la quinta desarticulación de una banda de narcotráfico desde que lanzó la iniciativa “Surge” contra los opiáceos en los suburbios y el norte del estado.

Los acusados son Juan Carlos Romero Gómez alias “Pancho”, Omar Hernández alias “Buti”, Daniel Polanco alias “Tito”, Santiago Waldron alias “Santiago”, Angel D. Abreu alias “Gordito”, Angel Colón, Larry M. Polanco Rodríguez, Julio Jonquet Castillo alias “Julito”, Dagoberto Miranda alias “Octavio”, Rafael Rodríguez, José Falcón alias “Andy”, Rafael Montoya Morales, Samuel Maldonado, Miguel Rodríguez alias “Gordo”, José Abril y Luis A. Rodríguez Figueroa alias “Colorao”.

Los 16 individuos incluyen a los presuntos proveedores de narcóticos y a los clientes que revenden los estupefacientes.

Acusaciones

Las acusaciones son el resultado de una investigación conjunta del Fiscal General y del Departamento de Policía del Estado de Nueva York, en la “Operación Pipeline”, parte de la Respuesta Suburbana y del Norte del Estado a la creciente epidemia, del fiscal general Schneiderman, un esfuerzo multifacético para enjuiciar a pandillas y los individuos que envían heroína y otros narcóticos a las comunidades suburbanas y a través del estado de Nueva York, dijo la fiscalía en un comunicado.

Las operaciones anteriores de narcóticos de “Surge”, como “Operation Gravy Train” y “Operation Bricktown”, han recuperado enormes cantidades de drogas, armas y otros artículos relacionados con el narcotráfico.

“La crisis de opioides y narcóticos está destruyendo familias en todo el estado de Nueva York, y estamos comprometidos a cortar la tubería que está alimentando esta epidemia”, dijo el fiscal general Schneiderman.

“Operación Pipeline y nuestra iniciativa S.U.R.G.E. demuestran la alianza productiva que hemos construido con la policía local a medida que abordamos esta crisis”.

Los detenidos fueron interceptados en allanamientos y redadas en Rochester, El Bronx, Brooklyn, Nueva Jersey, Massachusetts, Florida y California.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.