GeneralNacionales

Publican octava edición biografía Porfirio Rubirosa, primer playboy del mundo

Santo Domingo.-Ante un grupo de escritores y amantes de la cultura en general, Pablo Clase hijo, biógrafo y articulista dominicano, anunció la octava edición de su obra “Porfirio Rubirosa, el primer playboy del mundo”, en un encuentro celebrado en la Editorial Santuario, y que fue coordinado por el reconocido editor y promotor de libros Isael Pérez.
Esta obra, revisada y ampliada, impresa por Editora Búho, está prologada por Pedro René Contín Aybar, distinguido poeta, dramaturgo y crítico de arte (fallecido), quien escribió respecto al autor: “… por sus estudios de Psicología, retrata bien la controversial pero simpática figura de Rubirosa y como la obra está escrita en un lenguaje claro y sencillo, en forma amena, bien documentado su autor en obras y artículos publicados y en juicios de personas que conocieron bien a Rubi, como le gustaba a él le llamaran, es fácil y deleitosa su lectura”.
En esta edición -apunta Clase hijo- tiene el lector una visión más acabada y auténtica de este pintoresco personaje quisqueyano, lo que permite conocer y comprender mejor algunos aspectos psicológicos de su personalidad. 
“¿Existió jamás una figura más novelesca que esta? Y sin embargo solo en los últimos años se está ponderando su vida legendaria, que alcanzó fama mundial por sus espectaculares conquistas amorosas, y que terminó trágicamente en un accidente automovilístico en París, el 6 de julio de 1965, por lo que pronto se cumplen 52 años de su muerte”, recordó.
El autor
Formación y trayectoria
Pablo Clase hijo, dominicano (puertoplateño), realizó estudios de Inglés y Psicología en Dekalb Community College, Atlanta, Georgia (EUA), de Filosofía y Letras en la Universidad Cetec en Santo Domingo, y ha sido columnista por más de tres décadas en LISTÍN DIARIO, por lo que este matutino le otorgó una placa de reconocimiento.
Precisamente, allí laboró por 16 años como corrector de estilo.
Ha publicado también los libros “María Montez, mujer y estrella”, “50 biografías de figuras dominicanas”, “Puerto Plata, la Novia del Atlántico”, “Manual de estilo: LISTÍN DIARIO”, entre otros. 

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.