GeneralNacionales

Presos acusados sobornos Odebrecht reciben visitas de familiares y políticos

Najayo, San Cristóbal.-Ayer, día de Corpus  Christi, fue tomado por varios ciudadanos para visitar a los imputados  en el caso de los sobornos de Odebrecht, quienes  guardan prisión en el centro de Corrección y Rehabilitación Najayo-Hombres.
Entre los visitantes figuran los dirigentes peledeístas Franklin Almeida Rancier, exministrto de Interior y Policía; Gustavo Sánchez (vocero de los  diputados del PLD) y el senador por Monte Cristi, Heinz Vieluf. También José Montás, hermano del exministro Temístocles Montás.
Otros de los que acudieron a la cárcel Najayo-Hombres fueron Ángel Lokward;  dos hijos y una hermana de César Sánchez, y Radhamés González, vocero de los diputados del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).
Además, los dirigentes del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Johnny Jones, actual secretario de la Liga Municipal Dominicana, y  Ramón Rogerlio Genao.   
Contrario a los días lunes y martes, cuando fueron traídos a este penal los imputados,  en los alrededores de la cárcel  escaseaba ayer la vigilancia y solo se mantienen dos policías penitenciarios en dos garitas. También había vendedores de mango, coco, buen pan y medias.
A la entrada, ninguno de los visitantes quiso hablar y se limitaron a decir que fueron a visitar a amigos y compañeros de partido.
Coerción
El juez de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia, Francisco Ortega Polanco, dictó el pasado 7 de junio prisión preventiva y arresto domiciliario en contra de diez de los implicados en los sobornos de Odeberecht, mientras que impuso garantía económica e impedimento de salida a tres legisladores vinculados al escándalo.
El magistrado declaró complejo el caso, tras acoger el pedimento presentado por la Procuraduría General de la República, alegando a multiplicidad del delito y  la cantidad de imputados. El tribunal ratificó el desglose del expediente del imputado Bernardo Castellanos de Moya, quien se encuentra en Panamá y contra quien el ministerio público pidió a la Interpol su captura.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.