Locales

Gold Quest reitera no usarán cianuro para extraer oro mina San Juan

El señor Crowey, funcionario de Gold Quest, mientras dictaba su conferencia
San Juan de la Maguana.– Robert  Crowey, encargado de la responsabilidad social Gold Quest dijo hoy que una vez extraído el oro de la mina ubicada en la comunidad de Hondo Valle Romero será trasladado a otro país para ser separado del cobre y el zinc.
Agregó que durante ese proceso no se afectará el medio ambiente debido a que tienen los técnicos adecuados que realizaran supervisiones en los ríos para evaluar las aguas.
Asimismo afirmó que en dicha mina se encuentran alrededor de 3.1 millones onzas de oro, el cual esta acompañado de cobre a una profundidad de 150 metros bajo tierra, por lo que no se aplicara cianuro .
La empresa de origen canadiense la cual lleva varios años realizando estudio de explotación de un supuesto yacimiento de oro en hondo valle Romero, en la zona norte de la provincia San Juan.
El proyecto Romero generará mas de 800 y 900 empleos a técnicos e ingenieros y obreros de la provincia. De igual modo  precisó que  invertirán 19 millones de pesos para la construcción de 23 kilómetros de carretera de Sabaneta a Hondo Valle.
Las informaciones fueron dadas durante una charla impartida a comunicadores de la región en un hotel de esta ciudad.

Ver Más

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis − 6 =

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.