Locales

San Juan no tiene servicio nocturno de farmacia; la población lo reclama



San Juan de la Maguana.-Los habitantes de esta ciudad reclaman de las autoridades de salud pública y de ls Asociación de Dueños de Farmacias hacer los arreglos de lugar a fin de que los ciudadanos de e este municipio puedan disfrutar de los servicios de farmacia las 24 horas del día así como los días feriados.

Hasta ahora algunas  farmacias se mantienen abiertas hasta las diez de la noche, en tanto que la última en finalizar sus servicio al público es la farmacia Eridania, la cual cierra a las once de la noche. Esta se encuentra ubicada en la avenida de circunvalación sur.

Es mucha la gente de esta ciudad que se queja al no poder contra con servicios farmacéuticos durante la madrugada.

Entre once de la noche y 8 de la mañana se presentan distintos casos de emergencia y las personas afectadas tienen que esperar penosamente a que llegue las 8 de mañana y que las farmacias vuelvan a abrir sus puertas al público para comprar el medicamento que le devolvería su salud o le quitaría alguno dolencia.

Lo que extraña es que hace muchos años las farmacias se turnaban para dar servicio nocturno y de madrugada y ahora que la sociedad está más avanzada el servicio no existe.

OBSTÁCULO AL SERVICIO

Algunos dueños e farmacia consultados por el Granero expresaron que el principal problema para dar el servicio es la falta de seguridad ya que se exponen a que su establecimiento sea asaltado debido a la gran ola de delincuencia que prevalece en el país.

Dicen que no están en condiciones económicas de pagar una seguridad privada y tampoco pueden contra con los servicios a domicilio o delivery, como le piden algunas personas.

FARMACIA QUIERE DAR SERVICIO PERO NO LE DAN EL PERMISO

En este sentido existe el caso inexplicable. Según informaciones llegadas a El Granero la propietaria de la farmacia Eridania está dispuesta a dar el servicio 24 horas, pero las autoridades de salud pública no le quieren dar el permiso para que lo haga.

Se desconocen las razones que podrían tener dichas autoridades para otorgar un permiso que sería de gran beneficioso para una comunidad que necesita urgentemente servicios de farmacia nocturno y los días feriados.

SALUD PÚBLICA Y DUEÑOS DE FARMACIA

Seria bueno escuchar cual s la postura al respecto de las autoridades de salud pública, especialmente su funcionario más alto que es el doctor Héctor Guerrero y los directivos de la Asociación de dueños de Farmacia de San Juan de la Maguana. Ellos están en la obligación e darle cumplimiento a la ley 42-01, especialmente al artículo 103 párrafo 4.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.