NacionalesPortada

Llegada de turistas cae 43,4 % hasta abril en República Dominicana

En marzo  el descenso  fue del 59,9 %, mes en el que llegaron 270,049 turistas al país, y la mayor parte fue antes del cierre de fronteras decretado el 19 de ese mes

De un 43,4 % fue la caída de la llegada de turistas al país en entre enero y abril en comparación al mismo periodo del año pasado, así lo informo el Banco Central de la República Dominicana.

Y en marzo  el descenso  fue del 59,9 %, mes en el que llegaron 270,049 turistas al país, y la mayor parte fue antes del cierre de fronteras decretado el 19 de ese mes.

En abril, con las fronteras ya clausuradas, el desplome del turismo fue total, como era de esperar, y apenas se registró la entrada de 217 viajeros no residentes, incluyendo 102 extranjeros, según las estadísticas del Banco Central, que no se actualizaban desde hace dos meses.

Resaltó que los resultados negativos en marzo y abril obedecen fundamentalmente al cierre de fronteras implementado como medida de prevención del COVID-19 Dijo la institución bancaria en su informe.

Ya en enero y febrero los resultados del turismo,  habían registrado un descenso del 6,7 % con respecto a los del año pasado, y algo que influyó también fue de las noticias negativas sobre la muerte de turistas estadounidenses ocurrida a comienzos de 2019.

El Banco Central apuntó que para los próximos meses,la llegada de turistas estará condicionada por el avance del proceso de desescalada de las medidas implementadas para reactivar la economía, por la reanudación de los vuelos internacionales, así como la implementación de ‘protocolos de seguridad’ en los hoteles.

La República Dominicana inició el plan de desescalada el pasado 18 de mayo, pero el Gobierno no prevé reabrir los aeropuertos y los hoteles hasta comienzos de julio, en la cuarta y última fase del plan.

ATENCIÓN: SI quiere recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR directamente en su whatsapp escríbanos un mensaje al whatsapp (829) 577-5416, diga la comunidad donde vive, y las recibirá automáticamente. Solo noticias. No Chat.

 

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.