NacionalesPortada

Consumo ron alterado ha matado al menos 109 personas en RD

Fiscales han realizado mas de 30 allanamientos y apresado nueve personas

SANTO DOMINGO.- La Procuraduría General de la República (PGR) informó este domingo que esa entidad ha realizado más de 30 allanamientos en distintas partes del país y han sido apresados nueve individuos además incautarse miles de botellas de ron adulterado, clerén, debido a su fabricación clandestina con metanol que hasta el momento se ha cobrado la vida de al menos 109 personas.

Asimismo, la Procuraduría informó que se continúa en la persecución e investigación penal que se llevan a cabo contra fabricantes y distribuidores del referido ron, además de otras bebidas adulteradas que resultan toxicas y que son distribuidas en todo el país.

De su parte, el procurador general Jean Alain Rodríguez advirtió que los fiscales de diferentes distritos judiciales del país permanecen en las calles a fin de perseguir activamente a los involucrados en dichas actividades ilícitas, con la finalidad de someterlos ante los tribunales judiciales correspondientes.

Rodríguez exhortó a la ciudadanía a que no sigan consumiendo dichas bebidas adulteradas y artesanales, ya que ponen en riesgo sus vidas.

Entre los apresados por las autoridades por su vinculación a fábricas de ron adulterado se encuentran Villiard Elma, Felipe Báez Méndez, Ramón Antonio Mejía Santana y Emo Rafael Luis (éste último con prisión preventiva), Zudeiky Rafael Abreu Estévez, en Santiago;  Basilio Valdez Florentino, Santunario Amador Lara y Juan Miguel Santo Báez en la provincia Peravia, mientras que en la provincia Montecristi fue sometido José Alberto Morrobel Pimentel, a quien le fue impuesta una garantía económica por RD$25 mil en efectivo y presentación periódica por seis meses hasta que la Fiscalía concluya la investigación.

La PGR insistió en la advertencia a los fabricantes, de que esa actividad es ilícita y que constituye una violación a la General de Salud No. 42-01, la Ley de Alcoholes No. 243-68 y a la Ley No.17-19 sobre Erradicación del Comercio Ilícito, el Contrabando y la Falsificación de Productos Regulados, por lo que dijo hacen las diligencias investigativas necesarias para procesar judicialmente a los involucrados y que sean aplicadas con rigurosidad dichas normativas.

ATENCIÓN: SI quiere recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR directamente en su whatsapp escríbanos un mensaje al whatsapp (829) 577-5416, diga la comunidad donde vive, y las recibirá automáticamente. Solo noticias. No Chat.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.