GeneralNacionales

Presidente hace más nombramientos; Fiquito, Tomás Hernández, van al gobierno

El presidente Danilo Medina designó ayer a Manuel Antonio Saleta García director ejecutivo de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret), en sustitución de Diandino Peña, quien conforme a un reportaje periodístico en su última declaración jurada de bienes ante la Cámara de Cuentas habría ocultado la mayor parte de su patrimonio.
La designación de Saleta García está contenida en el decreto 168-17, dado a conocer anoche en una primera publicación en la cuenta de Twitter del portavoz del Gobierno, Roberto Rodríguez Marchena. Luego la Presidencia lo publicó en su página.
En torno a la situación, originada tras la publicación del reportaje de Alicia Ortega, Peña, hasta ayer responsable de la construcción y administración del Metro de Santo Domingo, negó que se haya enriquecido de manera ilícita.
Alegó que las empresas que administra son del patrimonio familiar de más de 40 años de trabajo de muchas personas que se han esforzado en dejar un legado a sus sucesores.
El presidente Medina también designó nuevo titular en el Consejo Nacional de Competitividad. Además, nombró a diplomáticos. De igual modo, designó otros funcionarios en el Banco Agrícola y en el Consejo Estatal del Azúcar.
Con el decreto 165-17 designó a Tomás Hernández Alberto miembro del Directorio Ejecutivo Bagrícola, en sustitución de Leonardo León Lora.
Otros nombramientos correspondieron a Antonio Ramírez Medina, cónsul en Bogotá, Colombia, en sustitución de Crismely Lora Abreu, designada ministra consejera en México. Ambas designaciones figuran en el decreto 166-17. Con este mismo, el jefe de Estado designó a Rafael Vásquez (Fiquito) cónsul en Toronto, Canadá, en sustitución de Guillermo J. Estrella Gabriel.
Mientras que con el decreto 167-17, Medina designó a Rafael Ramón Paz Familia director ejecutivo del Consejo Nacional de Competitividad en sustitución de Andrés Vanderhorst, quien a su vez fue nombrado viceministro de Economía, Planificación y Desarrollo, en lugar del renunciante Juan Reyes.
En otra designación, contenida en el decreto 169-17, el Jefe de Estado designó a Iván Peña, Carlos Ferreras y Fermín Cairo, como miembros del Consejo de directores del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), en representación del sector privado. Los recién designados sustituyen a Máximo Enrique Alburquerque, Felicindo Santana Campusano y Rafael Valentín Santana.

Ver Más

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 1 =

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.