NacionalesPortada

ONAMET vigila onda tropical que el martes podría ser una depresión tropical

Para este domingo las precipitaciones serán en forma de aguaceros con tronadas sobre poblados como: El Gran Santo Domingo, San Pedro de Macorís, Monte Plata, San Cristóbal, San José de Ocoa, La Vega, Monseñor Nouel, San Juan, Elías Pina y Dajabón, entre otras cercanas

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó este domingo que monitorea una activa onda tropical que se localiza al sureste del mar Caribe, y tiene posibilidad de convertirse en una depresión tropical y se prevé que incida directamente sobre el territorio nacional a partir de este martes.

Precisó que este fenómeno atmosférico se muestra mejor estructurado en su actividad de aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

Para hoy domingo, las condiciones del tiempo no presentarán modificaciones importantes en la ocurrencia de precipitaciones casi a nivel nacional, producto de una reducción en el contenido de humedad y la incidencia de partículas de polvo sahariano que originan que el cielo muestre un aspecto grisáceo, sin embargo, la incidencia del viento predomínate del este/noreste que transporta nubosidad hacia nuestro territorio produce que desde horas matutinas se presenten chubascos pasajeros y aislados sobre las regiones: noreste, este, valle del Cibao y la Cordillera Central, en especial las provincias: La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Samaná, María Trinidad Sánchez, Espaillat.

Durante la tarde las precipitaciones serán en forma de aguaceros con tronadas sobre poblados como: El Gran Santo Domingo, San Pedro de Macorís, Monte Plata, San Cristóbal, San José de Ocoa, La Vega, Monseñor Nouel, San Juan, Elías Pina y Dajabón, entre otras cercanas.

Mientras que mañana lunes, se predice que desde la madrugada las condiciones atmosféricas irán empeorando de manera gradual. El disturbio tropical continuará moviéndose hacia el oeste/noroeste acercándose cada vez más a nuestro territorio, mientras la intensidad del viento y la frecuencia de las ráfagas aumentan levemente. La nubosidad se incrementará paulatinamente con aguaceros dispersos y tormentas eléctricas sobre provincias como: La Altagracia, La Romana, El Seibo, Monte Plata, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, San José de Ocoa, Peravia, Azua, Barahona, Pedernales, El Gran Santo Domingo, entre otras

Las condiciones marítimas siguen adversas en un sector de la costa Atlántica, desde Cabo Engaño (La Altagracia) hasta Cabo Francés Viejo (María Trinidad Sánchez), se les recomienda a los operadores de las frágiles y pequeñas embarcaciones permanecer en puerto, sin embargo, en el resto de la costa Atlántica al igual que en la costa Caribeña, pueden realizar sus operaciones con precaución cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro por viento y olas anormales.

La ONAMET dijo además que vigila una zona de aguaceros y tronadas asociada a una zona de baja presión al sureste del mar Caribe con probabilidad media (alrededor de un 50%) para alcanzar la categoría de ciclón tropical en las próximas 48 horas.

En los próximos siete días la probabilidad de formación incrementa a un 70% y se espera que pueda afectar de manera directa la República Dominicana a principios de la próxima semana, según indican los modelos de predicción. Además, vigila dos zonas de disturbio, la primera asociada a un área de baja presión al oeste de las islas de Cabo Verde y la segunda a una onda tropical frente a las costas de África con probabilidades alta y muy baja, respectivamente para alcanzar la categoría de ciclón tropical en los próximos días. Asimismo, vigila la depresión tropical No. 6 ubicada a más de 1,090 km de las Antillas Menores e informa sobre un disturbio tropical, ubicado al oeste del Golfo de México con probabilidad baja (alrededor de un 30%) para alcanzar la categoría de ciclón tropical en los próximos dos días.

ATENCIÓN: SI quiere recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR directamente en su whatsapp escríbanos un mensaje al whatsapp (829) 577-5416, diga la comunidad donde vive, y las recibirá automáticamente. Solo noticias. No Chat.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.