Locales

Sepa quién es Pablo Contreras y cuál es su vínculo con el desaparecido Edison Florentino

Edison cuando fue agente de la AMET

Las Matas de Farfán, San Juan.-Freddy Bautista Mateo, primo hermano de Edison Florentino Mateo, quien se encuentra desaparecido desde el viernes 28 e abril de este año, dijo el jueves pasado que el día que su primo desapareció envió un mensaje en un chat familia donde decía “Si  me llega a pasar algo, los responsables son las gentes de Pablo”.

Bautista expresó que aunque la policía y el Ministerio público no había interrogado a nadie y le pidió al Procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez, que tome cartas en el asunto y envíe fiscales especiales a Las Matas de Farfán para que se ocupen del caso.

La clave del mensaje de Edison

Periodistas de El Granero del Sur le preguntaron a los familiares del joven desaparecido si conocían a Pablo, la persona que menciona Edison en su mensaje, y esta fue la respuesta:

El padre de Edison Florentino, Firo Florentino, le vendió unos terrenos a Pablo Contreras, quien reside en los Estados Unidos. Según dicen este último no le pagó todo el dinero que cuestan los terrenos referidos, sino que solo le abonó una parte para darle el restante en una segunda cuota.

En el curso de ese proceso murió el señor Florentino sin recibir el dinero que faltaba para completar el pago de las tierras vendidas.

Lo que no está claro es si el señor Firo Florentino llegó a entregarle el documento sin que Pablo Contreras llegara a saldar el precio de compra o si fue Edison Florentino quien lo hizo.

Freddy Bautista quien llevó el nombre de Pablo a la prensa,
primo de Edison Florentino

El caso es que según se ha dicho entre los familiares de Edison, este quería cobrarle al señor Pablo Contreras la suma faltante, pero en virtud de que este último reside en los Estados Unidos lo que hizo fue que citó a su padre (de Pablo) al Tribunal de Tierras de Las Matas de Farfán para discutir  allí sus pretensiones.

A partir de ahí la familia desconoce qué pasó. Según reportes de la prensa nacional hubo alguna discusión entre ellos. Pero no hay nada concreto al respecto, salvo el mensaje de Edison culpando a la gente de Pablo de lo que pudiera pasarle.

Dejadez de la PN y el Ministerio Público

En tanto la familia del joven desaparecido cree que existe mucha negligencia de parte de las autoridades y el ministerio público. Por lo bajo dicen que no quieren proceder contra “la gente de Pablo” en Las Matas de Farfán.

Dijeron que en la tarde de hoy se estuvo interrogando algunas personas pero que no quedó nadie detenido.

El asunto ha sido difícil de tratar en los medios e comunicación porque la policía local no a dado ninguna versión al respecto y ni siquiera se ha referido al mismo en sus boletines de prensa cotidianos par los medios de SanJuan de la Maguana.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.