Deportes

Lauda: “Alonso decidió ir a McLaren sabiendo los problemas que tenía Honda”


Niki Lauda respondió a las preguntas de MovistarTV antes de la carrera. El expiloto austriaco habló sobre Alonso: su momento en McLaren Honda, las posibilidades de cara al futuro y, como no, de su decisión de correr las 500 millas de Indianápolis.Aunque no duda en reconocer el talento del bicampeón del mundo. “Sigue siendo uno de los mejores pilotos, completamente. Desde el punto de vista de la velocidad, de la agresividad… Es el mejor”, mantiene.
El asturiano acaba contrato este año y podría cambiar de equipo, pero Lauda no cree que vaya a tener sitio en Ferrari o Mercedes. “Lo primero de todo, Alonso ha dejado muchos problemas al irse de los lugares en los que ha estado. No creo que Ferrari quiere volver a tenerle. Se fue teniendo contrato y quería irse”, dice sobre la opción de Maranello.
Pero tampoco le ve hueco en Brackley. “Tenemos dos pilotos que hacen su trabajo, y si ganamos con Hamilton y Bottas, no vamos a necesitar recambio“, asegura antes de confirmar que en invierno no hubo posibilidad de que Alonso recalara en Mercedes. “No hubo ninguna opción”.
Por último, como no podía ser de otra manera, valoró la decisión del español de correr las 500 millas de Indianápolis. “Entiendo su decisión porque está aburrido y busca un nuevo reto. Como piloto le entiendo. Desde el punto de vista de jefe de equipo, dejarle ir en la carrera más importante y en la que McLaren puede obtener un buen resultado, es una decisión dura de tomar pero es lo que han decidido”, dice además de confesar que tiene ganas de ver cómo lo hace Alonso. “Es bueno para Alonso porque puede disfrutar cosas en América que aquí no puede. A ver qué tal la carrera. Tengo curiosidad por lo que puede hacer en la IndyCar”, termina.

Ver Más

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco − uno =

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.