Locales

Celebran misa en recuerdo de la profesora Baldemira Reyes de Abreu, doña Zoraida

SAN JUAN DE LA MAGUANA.– Una misa fue celebrada el pasado domingo en la Catedral San Juan Bautista de esta cudad, para recordar a la profesora Baldemira Reyes vda. Abreu (doña Zoraida. Dicho acto religioso se llevo1 a cabo a las siete e la noche.
Doña Zoraida falleció hace varias semanas luego de padecer una enfermedad que la mantuvo  postrada por varios años.
La licenciada Reyes vda. Abreu, fue una profesora con una larga trayectoria en el magisterio y en el seno de la sociedad sanjuanera. Fue directora de la escuela Francisco del Rosario Sánchez entre los año 1950 y 60. Más tarde ocupo el mismo puesto en el liceo segundario Pedro Henríquez Ureña.
Doña Zoraida ocupó otros puestos de relevancia en San Juan, como fue el de presidenta del Ayuntamiento, a raíz de la muerte del tirano Rafael Leonidas Trujillo Molina.
También contribuyó a la creación de una extensión en San Juan de la Maguana de la
 Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña, y colaboró junto con la Asociación Patriótica Femenina en la creación de una Escuela de Bellas Artes, dirigida por décadas por doña Monina Cámpora de Piña.
En el ceremonial eclesiástico hicieron acto de presencia  sus familiares más cercanos,entre los se pudieron apreciar sus hijos Enmanuel, Juan y Odeda Abreu Reyes.
La profesora Reyes contrajo nupcias con el destacado comerciante Librado Abreu. Este murió hace muchos años.
La destacada munícipe de San Juan de la Maguanamurió en la  capital dominicana donde vivía hace muchos años. Sus familiares decidieron realizar el acto litúrgico en esta ciudad para que todos sus amigos y relacionados pudiesen recordarlas en comunión.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.