NacionalesPortada

Más lluvias…se espera una vaguada este jueves

La Oficina Nacional de Meteorología –Onamet- pronosticó que este martes continuarán los aguaceros con aisladas tronadas y ocasionales ráfagas de viento, especialmente sobre las regiones Norte, Noreste, Sureste, Suroeste, Cordillera Central y zona fronteriza. Dijo que otra vaguada se aproximará al país el jueves.
Estas condiciones se deben a la vaguada que se localiza al norte del país, y que mantiene un ambiente meteorológico cargado de humedad e inestabilidad.
Meteorología dijo que esos aguaceros serán más notorios en horas de la tarde y primeras de la noche.
“Para este jueves se prevé un aumento en las precipitaciones, debido al acercamiento de una vaguada en los niveles bajos que se localizará al sur de país, generando aguaceros siendo moderados a fuertes en ocasiones con tronadas y ráfagas de viento en gran parte del territorio nacional”, detalló.
Para mañana, el organismo espera que  estos agraceros presenten una mejoría transitoria, debido a que la vaguada en los niveles medios y alto comenzará a moverse hacia el este alejándose del área de pronóstico nacional.
Sin embargo, prevé que ocurran aguaceros con aisladas tronadas y ráfaga de viento en varias provincias del territorio nacional, principalmente hacia las regiones Noreste, Sureste, Suroeste y la Cordillera Central.
Según los modelos de pronósticos, a partir del jueves habrá un aumento nuevamente en las lluvias en gran parte de la geografía nacional, a medida comience a incidir otra vaguada.
La Onamet mantiene un aviso meteorológico para los residentes en zonas bajas cercanos a ríos, arroyos y cañadas por desbordamientos, inundaciones y deslizamientos de tierra hacia las provincias Espaillat, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, Duarte, Sánchez Ramírez, Barahona y San Cristóbal.
Además mantiene un alerta meteorológico en  las provincias Hato Mayor, El Seibo, Monseñor Nouel, La Vega, Samaná, Santiago, San Juan, Azua, La Romana, La Altagracia, Peravia y San José de Ocoa; mientras que para Monte Plata, San Pedro de Macorís y el Gran Santo Domingo se mantiene un alerta meteorológico por inundaciones urbanas.
En cuanto a las condiciones marítimas, se le recomienda a las frágiles y pequeñas embarcaciones en la costa Caribeña  a permanecer en puerto, mientras que en la costa Atlántica, deben navegar con precaución cerca de la costa sin aventurarse mar adentro, debido a olas anormales.    
       

Ver Más

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 − tres =

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.