LocalesPortada

Trasladan fuera de la ciudad emisora Radio San Juan

La emisora Radio San Juan fue trasladada, de su local tradicional en la avenida Independencia, hasta  un local fuera de la ciudad ubicado en las cercanías de la avenida de circunvalación este, frente al Instituto Contra la diabetes (Iden).


Durante varias décadas dicha estación radial estuvo ubicada en la avenida Independencia con 27 de febrero, al lado de la farmacia Inmaculada.


El local que ocupa ahora es el lugar en donde por muchos años ha estado el transmisor de dicha emisora de radio.


Fue fundada por Alfredo Achecar en el año 1957 con el nombre de Radio Quisqueya. Se trata de la primera estación de radio que tuvo esta ciudad.


aL momento de su fundación las instalaciones de Radio San Juan estaban en la calle Capotillo, según Luis Ramón de los Santos (Monchin) “justo detrás de la Escuela Parroquial (el colegio de los curas y las monjas),(una vez instalada la emisora en ese lugar el señor Achécar) mandó a buscar un técnico a Santiago de los Caballeros llamado Luis Fondeur, reclutó a un grupo de muchachos dispuestos a ser parte de la historia, los entrenó como pudo, les insufló el necesario entusiasmo por esa primera experiencia inédita en San Juan y puso manos a la obra”.


Ver Más

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seis − cuatro =

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.