NacionalesPortada

14 provincias en alerta y 23 localidades aisladas es el fruto de los aguaceros de esta tarde

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó que aumentan de 21 a 23 las localidades aisladas por las lluvias, la alerta amarilla se amplía a tres provincias y la verde a diez. Mientras que se reportan dos puentes y una carretera afectados. 
En alerta amarilla se encuentran las provincias El Seibo, María Trinidad Sánchez y Duarte, en especial, la zona del Bajo Yuna y Sánchez Ramírez. En tanto que Hermanas Mirabal, Santiago, Espaillat, Puerto Plata, San Pedro Macorís, Hato Mayor, La Vega, Monseñor Nouel, Samaná y el Gran Santo Domingo son las provincias en alerta verde. 
El COE indicó que, a partir del informe de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), durante las próximas 24 a 48 horas se esperan fuertes aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en el país.
Debido a las fuertes lluvias y  por deficiencia  del drenaje pluvial, 58 viviendas resultaron afectadas en los barrios Los Cacaos, Manuel Cabrera, Villa Iris y Los Papas, de la provincia Duarte. 
En tanto que las comunidades Los tres Pasos, de Chacuey el Duey, La herradura, La Hondonada y Los Jobos, se encuentran incomunicadas debido a las crecidas de los ríos Chacuey y La herradura, así como las comunidades de  Batero, donde el puente alcantarilla, que se construyó de manera provisional, colapso; también, Cigual, Sabana Abajo y  Yunita.
En la Provincia  María Trinidad, en el Distrito Municipal de Arroyo al Medio, se mantienen incomunicadas Las Palmitas, Villa Alegre, Los Cerros, Guazaro y Arroyo al Medio. 
Debido a la crecida del río Boba, en el Distrito Municipal Las Gordas, están aisladas las comunidades de Los Jengibres, El Guayabito y Alemania. 
En el municipio del Factor, el río Papayo  está  desbordado y se mantienen incomunicadas las comunidades Vuelta Larga, Cinta Negra, El Papayo y El Higüero. En el Distrito Municipal de El Pozo, se encuentran afectas varias parcelas de arroz.
Las lluvias con tormentas eléctricas y  ráfagas de viento, son producto del alto contenido de humedad en la masa de aire que cubre la isla, permanecerán durante las próximas 24 a 48 horas. 
Las autoridades mantienen la prohibición  del uso de las playas en la costa atlántica, debido al viento y olas anormales y  las frágiles y pequeñas embarcaciones deben navegar con precaución cerca de la costa sin aventurarse mar adentro.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.