NacionalesPortada

Danilo exhorta respeto por lo demás y procurar Semana Santa transcurra en paz y armonía

El presidente de la República Danilo Medina exhortó a la población a observar el mayor respeto hacia los demás en procura de que esta Semana Santa transcurra en paz y armonía.

El mandatario se dirigió a la nación en un mensaje con motivo del acontecimiento que recuerda la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo, donde manifestó su deseo de que todos disfruten de un merecido descanso, evitando la ocurrencia de situaciones indeseables que puedan llevar intranquilidad y dolor a las familias dominicanas. “La Semana Santa, nos invita cada año a recordar la Pasión, Muerte, y Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo, acontecimiento que dio origen a esta conmemoración que une en estrecho abrazo al mundo cristiano”, dijo el jefe de Estado.

Motivo de Semana Santa

Señaló que a la medida en que cambian los tiempos, muchas personas han dejado atrás el verdadero motivo de la Semana Mayor, y por tal razón, han optado por tomarla tan sólo como un tiempo propicio para vacacionar. “Sin embargo, todavía son muchas las personas que escogen estos días para acercarse más a Dios en profunda reflexión sobre el discurrir de su vida, y participando en las numerosas actividades religiosas que tienen lugar en todo el país; o simplemente para compartir con sus seres queridos”, apuntó Medina en su mensaje.

Igualmente, envió un mensaje a las personas que se trasladan por carreteras al interior del país, a quienes les hizo un llamado de prudencia, comedimiento y moderación para evitar accidentes fatales, a la vez que sugirió seguir a cabalidad las recomendaciones del Operativo Semana Santa 2017, a fin de que regresen sanos y salvos. “Que Dios Todopoderoso nos permita, después de estos días de asueto, reintegrarnos a nuestras labores habituales con renovadas esperanzas ”, concluyó.

Pausan labores administrativas

El personal de la Presidencia de la República, tanto del Ministerio Administrativo, Viceministerios y Direcciones laboró hasta ayer en horario regular, con excepción de las áreas que por la naturaleza de sus cargos deban realizar trabajos extraordinarios. En la información dirigida al personal, se especificaba que la reintegración sería el lunes 17 a las 8:00 de la mañana.

Ver Más

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 + 11 =

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.