Internacionales

Policía haitiana busca a quienes tiraron piedras a la caravana del presidente de ese país

EFE
Puerto Príncipe.-La Policía Nacional de Haití anunció ayer que ha interrogado a siete personas con relación al ataque a pedradas que sufriera el viernes pasado la caravana del presidente del país, Jovenel Moise, en la ciudad de Arcahaie, al norte de Puerto Príncipe.
De acuerdo con el portavoz adjunto policial, Gary Desrosiers, las investigaciones en torno al suceso se realizan de manera conjunta con la Dirección Central de Policía Judicial y la Inspección General de la Policía Nacional.
“La Policía Nacional actuará con todo el último rigor contra los autores del ataque”, dijo Desrosiers en rueda de prensa, en la que aseguró que la institución condena “esta tentativa contra la caravana del presidente”.
Desrosiers también anunció que, tras el ataque, el responsable de la comisaría de Policía en Arcahaie, Gracieux Junior, fue reemplazado por Jacques Ader.
Por otra parte, el diputado haitiano Abel Descollines condenó el incidente y dijo que acciones como esas se producen por la falta de un servicio de inteligencia en el país, y pidió a la Presidencia investigar el ataque para evitar que se repita.
“Lo que ocurra al presidente es gravísimo y muy preocupante”, afirmó el diputado a medios de prensa locales.
La Presidencia haitiana calificó el incidente de “acto terrorista” el sábado pasado, y consideró su ocurrencia como una “amenaza grave” para el orden público y la seguridad del Estado.
Sectores de la ciudad de Arcahaie lanzaron un movimiento desde protesta desde 2015 contra la demarcación de distritos legislativos que estableciera en esa oportunidad el entonces presidente haitiano, Michel Martelly, quien fundara el oficialista Partido Haitiano Tet Kale (PHTK), que llevó a Moise al poder.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.