Internacionales

Muere Carme Chacón, la primera mujer que fue ministra de Defensa en España

Mi más sentido pésame a la familia, amigos y compañeros de Carme Chacón, gran política con sentido de Estado. MR

Desde su partido, el exsecretario general Pedro Sánchez se mostró “consternado y roto por la inesperada muerte de la compañera Carme Chacón”, para despedirse con un “hasta siempre, Carme”.
Nacida en 1971 en la localidad catalana de Esplugues de Llobregat (provincia de Barcelona, noreste español) donde ocupó diversos cargos municipales, Chacón era militante del Partido Socialista de Cataluña (PSC) desde 1994 y entró en la ejecutiva del PSOE en 2000.
Fue diputada por Barcelona entre 2000 y 2004 y ejerció también la vicepresidencia primera del Congreso de los Diputados, hasta 2007.
En el Congreso del PSOE de 2012 se presentó como candidata a la secretaría general del partido frente al que fuera vicepresidente del Gobierno español y titular de Interior Alfredo Pérez Rubalcaba, frente al que perdió por una veintena de delegados.
Entre 2013 y 2014 se trasladó a Miami (EE.UU.) para impartir clases en la Universidad Miami Dade College.
Chacón renunció a entrar en las listas electorales de los comicios generales del 26 de junio de 2016 y abandonó el acta de diputada que había conseguido en 2015 para incorporarse a un bufete de abogados en Madrid. Estaba divorciada y era madre de un niño.
Poseía villa en Samaná
Carme Chacón poseía una villa junto a quien fuera su esposo hasta el pasado año, Miguel Barroso, en la exclusiva playa de Cosón, en Las Terrenas de Samaná. Según una publicación de sevilla.abc.es, de septiembre de 2014, el chalé, valorado en más de 600,000 dólares, fue puesto a la venta por el entonces matrimonio. Chacón había señalado que la propiedad había sido adquirida por Barroso y que ambos tenían separación de bienes.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.