GeneralNacionales

Los delincuentes prefiren las motos para cometer fechorías

Aunque son muchos los hombres serios que usan las motocicletas para ganarse el sustento de sus familias, este medio de transporte también se ha convertido en el vehículo preferido de los delincuentes.Los malhechores se transportan en moto y van por las vías no solo atracando, sino también causando la muerte de ciudadanos, los hechos reseñados por la prensa así lo revelan.

Recientemente una mujer caminaba de día por la acera de una transitada avenida de la ciudad de Santiago de los Caballeros. Llevaba en su hombro una cartera, pero se veía tranquila, sobre todo cuando pasaba cerca de un agente de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet). Sin embargo, justo en ese momento, un delincuente a bordo de una motocicleta subió la acera y la arrastró por el piso, huyendo con la cartera que le arrebató.

El 21 del mes pasado, también fueron dos delincuentes a bordo de un motocicleta, los que mataron de un tiro en el abdomen a una trabajadora doméstica de 35 años de edad. Los antisociales la despojaron de una cartera, un celular y la dejaron tirada. El crimen ocurrió en el sector de Villa Consuelo, en la capital.

También fueron asaltantes motorizados los que atracaron a una mujer en el sector Evaristo Morales y provocaron que un raso de la Fuerza Aérea Dominicana ultimara, de manera accidental, a Delcy Miguelina Yapor Concepción el mes pasado. Ese mismo mes mataron a un policía en Villa Mella a plena luz del día, mientras este se encontraba en una banca de lotería. Los delincuentes intentaron despojarlo de su pistola, aunque no lo lograron.

Los tres delincuentes que la semana pasada realizaron un asalto en el edificio de Seguros Constitución del sector Piantini e intentaron cargar con la suma de unos 10 millones de pesos en efectivo también se desplazaban en una motocicleta. Mientras que esta semana mataron dos hombres para despojarlos de sus pertenencias, en momentos en que se encontraban comprando en un puesto de comida rápida ubicado en el sector Los Ángeles, en el kilómetro 13 de la autopista Duarte.

Esta situación ha generado que la gente se sienta más insegura cuando sale a las calles e incluyo les provoca nerviosismo cuando escuchan el sonido de una motocicleta cerca, de acuerdo con la opinión de Daniel Pou, experto en seguridad ciudadana.

Para tratar de controlar los crímenes y delitos que se cometen desde motocicletas, el 12 de agosto del año pasado la Dirección General de Tránsito Terrestre emitió una resolución (02-16) para regular el transporte en motocicleta.

La resolución establece que para que más de una persona pueda transitar en una moto, el propietario debe tener un permiso de esa dirección y el acompañante que viaje en la parte trasera debe llevar un casco protector. La medida no se ha ejecutado. 

Insisten que es necesario regular las motocicletas
Al final del mes pasado, el director de Tránsito Terrestre, Luis Estrella, insistió en que la resolución 02-16 es el mejor instrumento para enfrentar los actos delincuenciales y dijo que está demostrado que el 80% de los hechos delictivos se cometen desde motores. “La resolución fue con la intención de hacer una contribución al país, tanto para reducir los accidentes de tránsito, pero sobre todo para disminuir la criminalidad”, aseguró Estrella.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.