Deportes

Alonso: “¿Adaptación? Los demás necesitan adaptarse, yo no”


“Ni idea”. Esa es la primera respuesta sobre si se puede hacer algo para que puedan rodar más, ya que no rodaron por la niebla. Sinceridad astur. Y es que aparece con cara de circunstancias. ¿Qué voy a contar hoy? Parece decir sin andar diciendo Fernando Alonso.. El asturiano fue séptimo en los primeros libres y no rodó, como nadie, en los segundos, así que poco tenía que contar, pero a pesar de todo respondió a las preguntas de ‘Movistar F1’.
Por ejemplo sobre el famoso T-Wing tan revolucionario que monta su McLaren Honda. Nada. Agua. “Creo que tenemos 30 piezas nuevas y la única que ve todo el mundo es el T-Wing que es la que menos hace, podemos quitarlo o ponerlo y no se notará nada, lo que está escondido es lo que de verdad importa, pero no hemos podido probarlo hoy, mañana no podemos tampoco por fiabilidad para conservar todo para calificación y carrera y es lo que hay”, declaró el asturiano.
Alguna esperanza de rodar más en los últimos libres. Nada. “Nosotros no podemos rodar, nos dejan dar tres o cuatro vueltas sean en lluvia o en seco para McLaren Honda no van a cambiar demasiado”, dijo.
Y sobre lo que espera en el gran premio, de nuevo confía en su capacidad de adaptación pese a los elementos. “Afortunadamente conozco el circuito, el coche, los neumáticos, conozco todo y si vamos directamente a la crono seguramente sea la mejor opción para mi porque los demás necesitan adaptarse y yo no. ¿Los de mojado? los de mojado también, he dado unas vueltas hoy y ya lo tengo en el disco duro”, explicó el piloto español. “Los problemas no nos permiten correr de verdad en los libres, así que mañana veremos a los demás correr. Intentaremos hacer una buena clasificación y una buena carrera”, así de crudo y de duro el español.
Si se igualan las cosas, ¿hay esperanza? “Es como hoy, sales en la primera vueltas estás cuarto, en la segunda séptimo, en la tercera estás el once y luego vas para atrás, igual que en carrera, si salimos estaremos en mejor posición y a medida que van pasando las vueltas y llegando las rectas te van adelantando. Estamos como siempre, lo hemos dicho el jueves, lo decimos hoy, mañana la entrevista será igual, en Bahrein será igual, pero aquí tengo que estar, es obligatorio estar y aquí estoy”, cerró. Como debe ser. Estar, siempre estar.

Ver Más

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 − 8 =

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.