GeneralNacionales

Por violar niña condenan joven de 18 a 10 de años de prisión

El Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó a 10 años de prisión al joven Brayan José Veras, de 18 años de edad, a quien el Ministerio Público acusó de violación sexual contra una niña de 10 años, en Cristo Rey.
De conformidad con la instancia, el hecho ocurrió el 13 de diciembre del año 2015, el acusado pidió a la víctima que le buscara una llave y un martillo donde un vecino, momentos después la menor se los solicitó para retornárselos al vecino, por lo que Brayan José Veras le dijo “entra a buscarlo”.
“La víctima entró a la residencia del acusado, cerrando éste la puerta y llevándola a la habitación donde abusó sexualmente de ella”, narra la instancia.
El tribunal, conformado por  los jueces Pilar Rufino, Daira Medina y Delio Germán, acogió como buenas y válidas las pruebas presentadas en audiencia por la procuradora fiscal litigante Catalina Bueno.
La conducta de Brayan José Veras, quien deberá cumplir la pena impuesta en la Penitenciaría Nacional de La Victoria, constituye una violación al artículo 331 del Código Penal Dominicano y 396 letras B y C, de la Ley 136-03. 

Ver Más

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis − dos =

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.