NacionalesPortada

PLD contempla renovar Comité Político y otros organismos este año

Montás dijo que la fecha del congreso será establecida por el Comité Político, al igual que los temas que se tratarán en este organismo de máxima dirección

El presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Temístocles Montás, aseguró que esa organización política iniciará su IX Congreso Ordinario este año en el que serán renovados las direcciones medias, los Comités Central y Político y se escogerán al nuevo presidente y secretario general de la organización.

Montás dijo que la fecha del congreso será establecida por el Comité Político, al igual que los temas que se tratarán en este organismo de máxima dirección.

“Es posible que en la próxima reunión se comiencen a establecer los procesos”, apuntó Montás.

“El congreso del partido es un proceso que se inicia con la renovación de las direcciones media del partido, y se va ascendiendo hasta la renovación del Comité Central, el Comité Político y la escogencia del nuevo presidente y secretario general del Partido”, explicó.

Además informó que la salud del secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez, avanza en franca mejoría.

Pared Pérez, en marzo pasado confirmó que le fue diagnosticado un tumor en el esófago, fue tratado en el país y se le indicó una intervención quirúrgica, la que se le practicó en Estados Unidos.

“Como todos ustedes saben el Compañero Reinaldo Pared Pérez, nuestro secretario general, fue operado. Una cirugía bastante delicada. Si le podemos informar que en estos momentos el compañero Reinaldo Pared Pérez está en franca recuperación. Es la información que le podemos dar”, dijo Montás.

Recordó que el Partido de la Liberación Dominicana históricamente se ha desarrollado sobre la base de realizar sus congresos ordinarios cada cuatro años y que por una serie de circunstancias a los largo de 16 años no se llevó a cabo de manera regular. “Ahora, la dirección del partido es volver a poner los congresos en el camino histórico del partido”.

Cuestionado sobre el ambiente partidario, respondió que el Partido de la Liberación está de pie. “Si lo planteas por las pasadas elecciones, te recuerdo que ya pasamos por estas circunstancias, y que estaremos en pie de lucha ante los nuevos desafíos que nos depara el futuro, y con toda seguridad vamos a salir airosos”.

ATENCIÓN: SI quiere recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR directamente en su whatsapp escríbanos un mensaje al whatsapp (829) 577-5416, diga la comunidad donde vive, y las recibirá automáticamente. Solo noticias. No Chat.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.