NacionalesPortada

Banco Mundial programa desembolsar 60 millones de dólares para presupuesto RD


Santo Domingo.-Unos 60 millones de dólares podrían ser desembolsados por el Banco Mundial (BM) al Estado dominicano, como apoyo presupuestario para el 2017, según informó hoy el Banco Central, mediante un comunicado de prensa. 
El anuncio fue hecho por representante del BM en el país, Alessandro Legrottaglie, durante una visita de cortesía al gobernador Héctor Valdez Albizu, donde trataron distintos tópicos de la economía dominicana.
 Legrottaglie y Valdez Albizu también revisaron el desempeño reciente de la economía dominicana, las iniciativas llevadas a cabo anteriormente por el BM en el país en materia de estudios sobre productividad, informalidad laboral y distribución de ingresos, temas que, igualmente, han sido abordados por el equipo técnico del BC.
Además, trataron sobre la intención de una estrecha colaboración del Banco Mundial con el Gobierno y el Banco Central, en temas relacionados con la salud del sistema financiero y bancario nacional, según el comunicado del BC.
Durante la visita, el gobernador Valdez Albizu estuvo acompañado del subgerente de Políticas Monetaria, Cambiaria y Financiera, Joel Tejeda, y los directores de Programación Monetaria e Internacional, Julio Andújar Scheker y Rafael Capellán, respectivamente.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.