Lic. Sigfredo Alcántara uno de los imputados |
San Juan de la Maguana.-El fiscal adjunto y el fiscalizador de Las Matas de Farfán acusados la semana pasada de prevaricación siguen a la espera de que un nuevo juez de la instrucción sea nombrado para que conozca su caso y dicte la medida de coerción correspondiente.
Se trata de los licenciados Sigfredo Alcántara y Daniel Aquino, respectivamente, quiene están acusados de aceptar dinero para gestionar que se cambiara la medida de coerción de que era objeto un joven de Las Matas de Farfán hijo de un reconocido médico de dicha localidad y quien se encuentra preso por estar involucrado en un asunto de drogas, según se supo.
Ambos miembros del Ministerio Público fueron detenidos la semana pasada luego de que la persona que actuó como intermediaria en la transacción emitiera una declaración jurada en la que expresa que entregó cien mil pesos a cada uno de los imputados.
JUEZ SE INHIBE
El pasado sábado Tanto Sigfredo Alcántara com Daniel Aquino fueron llevados ante el juez de la instrucción del distrito judicial de Las Matas de Farfán el magistrado José Miguel Mateo (Miki) para dispusiera una medida de coerción pero este se inhibió alegando el grado de amistad que tiene con uno de los acusados.
Ahora se espera la designación de otro juez para que conozca el caso. Sin embargo, en corrillos judiciales se ha dicho que podría ser que el caso le fuera adjudicado nuevamente al juez José Miguel Mateo (Miki) en virtud de que fue él quien ordenó la orden para su arresto.
Renuncia
Se sabe que el licenciado Sigfredo Alcántara renunció como fiscal adjunto para evitar un juicio disciplinario como miembro del Ministerio público.