NacionalesPortada

CDP y SNTP recuerdan asesinato periodista García Castro; critican autores intelectuales están libres

A 44 años del asesinato del periodista Gregorio García Castro en la calle Mercedes, cerca del vespertino Última Hora, donde laboraba, todavía el hecho permanece impune, denunciaron este martes el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP).
Con motivo del aniversario, las organizaciones citadas organizaron un acto frente al lugar donde cayó abatido el comunicador, y allí depositaron una ofrenda floral, al tiempo que destacaron el trabajo y la entrega de Goyito, como era conocido.
Gregorio García Castro fue asesinado el 28 de marzo del 1973, por lo que ayer se cumplieron 44 años, sin que fueran sentenciados los responsables intelectuales. Olivo De León, presidente del CDP, acompañado por Aurelio Henríquez, secretario general y Julián Sosa, tesorero, destacó el valor de García Castro, a quien definió como un trabajador incansable, que siempre luchó por la verdad.
Gregorio García Castro fue ejemplo para el periodismo, trabajador 24 horas, asesinado por decir la verdad.
Expresó que el CDP aún espera justicia por este hecho”, manifestó de León.
Recordó que García Castro enfrentó problemas por denunciar al gobierno de los 12 años que encabezó el doctor Joaquín Balaguer.
De su lado, José Beato, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), resaltó el valor profesional y humano del comunicador asesinado, quien al momento de ser abatido laboraba en el vespertino Ultima Hora y en su empresa privada de relaciones Públicas. Recordó que la noche de su muerte, Castro regresaba a su hogar, tras una jornada de trabajo.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.