NacionalesPortada

Feria del libro: masiva asistencia, a pesar del paso huracán Matews por aguas del mar Caribe

Sin importar el paso del huracán Mattews por las aguas del Caribe los dominicanos han visitado la Feria del Libro de una forma masiva. No sabemos por qué en algunos medios se ha dicho que ha sido poca la asistencia a este evento cultural.

Una muestra de lo que decimos es que los parqueos disponibles dentro del área de la feria siempre estan llenos de vehículos, así como las calles aledañas a la plaza de la cultura, donde están algunos de las instituciones culturales de mayor relevancia del país, como el Teatro Nacional, el Museo Nacional de Historia y Geografía , la Biblioteca Nacional y el Museo Nacional de Arte Moderno.

Es notoria, a simple vista, la asistencia de miles de jóvenes, sobre todo estudiantes de ambos sexos que recorren los diferentes “stand” o casetas para ver las distintas publicaciones y participar de los múltiples eventos patrocinados por entidades públicas y privadas.

Sanjuaneros presentes

Entre las actividades de la feria los sanjuaneros no se han quedado atrás. El matepoeta Jorge Piña tuvo una destacada participación y la Dirección General de la Feria dedicó una calle en su honor. Asimismo, el poeta Leo Oviedo  dictó una conferencia sobre la importancia histórica de Pedro Henriquez Ureña, uno de los intelectuales más importantes de todos los tiempos de la República Dominicana.

Hoy, domingo 2 de octubre , a las dos de la tarde, Cassandro Fortuna será protagonista de un conversatorio con el tema “El Fracaso Histórico del Estado Haitiano” que es el argumento de su próximo libro. La actividad será a las dos de la tarde en el Pabellón de Autores Dominicanos ubicado a la derecha del Teatro Ncional.

Hoy es también  el último día de la Feria Nacional del libro. El acto de clausra será en horas de la noche.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.