LocalesPortada

Muere exjefe FARD Virgilio Sierra; era nativo de Elías Piña

Falleció la madrugada de ayer el general retirado Virgilio Sierra Pérez, de 58 años, exjefe de Estado Mayor de la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD), aquejado de un cáncer de próstata.
El oficial falleció en el Centro de Diagnóstico Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat), donde llevaba varios meses recluido.
Sus restos serán velados a partir de las 10:00 de la mañana en el Jardín Memorial, en la avenida Jacobo Majluta.
Sierra Pérez fue jefe de Estado Mayor de la FARD en el Gobierno de Hipólito Mejía en el período 2000-2004.
Descargado. El militar era oriundo de Elías Piña y estuvo implicado en un escándalo por la supuesta venta de cuatro turbinas de avión A-37 de la FARD, valoradas en 245 mil dólares, pero fue descargado en 2008 por el Segundo Tribunal Colegiado de la Provincia de Santo Domingo, acción que fue ratificada por la Suprema Corte de Justicia.
Baleado. En 2007 fue baleado por cinco desconocidos que iban en dos motocicletas por la Ciudad Universitaria, próximo al Archivo General de la Nación.
Amistad con Quirino. En 2005 Sierra Pérez fue interrogado en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva por su amistad con el exconvicto Quirino Ernesto Paulino, quien cumplió una condena en Estados Unidos por tráfico de drogas y lavado de activos. El oficial dijo que aunque era amigo de Quirino desde la infancia nunca se vinculó con sus negocios ilícitos ni con el ingreso de este al Ejército.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.