GeneralNacionales

El Consejo Universitario de la UASD aprueba propuesta de aumento de 25% a viáticos de profesores

SANTO DOMINGO. Los miembros del Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) aprobaron esta tarde la propuesta del rector Iván Grullón Fernández de aumentar un 25 por ciento en viáticos entre otras puntos. La propuesta será presentada y conocida mañana por la Asamblea de profesores.
De acuerdo con el director de comunicaciones de la UASD, César Amado Martínez, informó que la asamblea de los docentes de la Federación de Profesores de esa academia (Faprouasd) está pautada para las 10 de la mañana.
Detalló que la decisión se tomó en una reunión extraordinaria del Consejo a la que asistieron los representantes de los profesores, estudiantes y empleados universitarios.
Esta propuesta podría poner fin a la huelga de profesores que ha afectado la docencia en la UASD desde el pasado 26 de enero en demanda de mejoría de las condiciones de vida de los profesores, que implican mejores aulas, menos estudiantes por secciones, pago correcto de pagos por viáticos y mejoras salariales.

diariolibre.com

Ver Más

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − cinco =

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.