Locales

¿Quiénes y por qué y para qué secuestraron al ex Director del IAD ingeniero Juan Rodríguez?

El ex gobernador de la provincia San Juan, ingeniero Juan Rodríguez Ramírez fue supuestamente secuestrado esta semana por elementos hasta ahora desconocidos quienes lo abandonaron en la comunidad rural de El Corozal, según reportes de prensa locales.

Según se supo no es la primera vez que Rodríguez pasa por la misma situación.

Se trata de un hecho muy grave, ya que sus captores lo interceptaron en una zona céntrica de la ciudad de San Juan de la Maguana (avenida Independencia con Pedro J. Heyaime), lo amordazaron y los llevaron hasta las afueras de la zona urbana, sin sopesar su calidad de Presidente provincial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y miembro del comié central de esa entidad, y sin tomar en cuenta su condición de ex Gobernador de la provincia y ex Director General del Instituto Agrario Dominicano (IAD). Es decir, que Rodríguez Ramírez, como político, es una personalidad. No es un cualquiera.Pero nada de eso les importó. ¿Qué buscan con esa acción?
Pero todo parece indicar que tal secuestro ¿se hizo con el propósito de amedrentarlo?. ¿La idea, al parecer, fue darle un susto o una lección?. Las preguntas del millón serían  por qué y para qué.
LO EXTRAÑO
Pero también hay algo extraño en todo esto ¿por qué el señor Juan Rodríguez no ha hecho pública esa situación?¿por qué no ha fijado su posición al respecto? ¿por qué no le ha contado a la opinión pública los pormenores de ese hecho deleznable? ¿por qué no ha contado sus versión de los hechos?
Como es lógico suponer él debe una teoría de lo que le ha sucedido. Es importante, entonces, que la comparta públicamente.
En efecto, sus secuestradores algo le dijeron. Algo le pidieron.No lo secuestraron para nada. Tenían una motivación. Y ello solo lo sabe Juan Rodríguez. 
Por los cargos ocupados el ingeniero Juan Rodríguez no es una figura anónima y lo que le ocurra tiene importancia nacional.
Sus secuestradores son personas osadas. Delincuentes sumamente peligrosos. Gente dispuesta a todo. A matar. A morir. A correr cualquier tipo de riesgo. Sin dudas se trata de sicarios.
LAS AUTORIDADES
Probablemente las autoridades policiales y del Ministerio Público deben estar investigado este caso alarmante.No debe quedar impune.

Ver Más

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × dos =

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.