GeneralNacionales

Agente de seguridad turística da tiro a joven en playa (ver vídeo)

Un segundo teniente adscrito al Cuerpo Especializado de Seguridad Turística de República Dominicana (Cestur), disparó en el pie a un joven, supuestamente de manera accidental, cuando un grupo de personas trataban de impedir que arrestara a un joven, quien habría sido sorprendido intentando robar un bote.

A pesar de que el vocero de Cestur, Ramón Brito, declaró que el agente Francisco Villar Belén no disparó el proyectil intencionalmente, en un video que circula en las redes sociales no se observa ninguna intención de Villar Belén por remediar su “error”.
Al contrario, el segundo teniente es visto apuntando con el arma a otra persona, mientras Johan Manuel Vilorio permanece en el suelo, con una herida de entrada y salida en el talón de su pie izquierdo, arrastrándose y pidiendo ayuda.
“Esas personas intentaron despojarlo de su arma de fuego (al segundo teniente), y él se vio obligado a disparar”, dice.
Brito afirma que tienen las pruebas y testigos que garantizan que antes de herir al joven, Villar Belén fue empujado y vejado.
Detalló que la patrulla de Cestur acudió al lugar ante una denuncia de que un grupo de personas, miembros de una gira que partió desde Santiago, pretendía sustraer uno de los botes de la playa.
“Miembros de este grupo intentó apropiarse del bote y asumieron llevarse una embarcación, cuando un hijo del dueño, menor de edad, los vio y fue agredido por esas personas”, explica Brito.
Agrega que cuando el adolescente acudió donde su padre y le contó sobre el incidente, regresaron al lugar con la patrulla de Cestur.
El portavoz asegura que, a pesar de que no hay una grabación de muestre que los bañistas golpearon al hijo del comerciante, esas fueron las circunstancias que dieron origen el conflicto.


El general de brigada Juan Carlos Torres, director de Cestur, instruyó al inspector general de esa institución, coronel Castillo, para que haga un levantamiento y determine si el segundo teniente actuó de manera incorrecta, para que entonces, si se demuestra, le sean aplicadas las sanciones correspondientes.
Por el momento, contra el agente de Cestur no hay ninguna querella, no obstante, el vocero de ese organismo dijo que Villar Belén está a disposición de la justicia.
Ya son dos los hechos recientes que involucran a miembros de esa institución en hechos violentos. El pasado jueves, dos agentes se enfrentaron, uno con fusil en mano y otro con piedras, esto frente a numerosas personas que caminan  en el Mirador Sur, del Distrito Nacional.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.