GeneralNacionales

Meteorología: Vaguada seguirá provocando chubascos y tronadas

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que para este sábado seguirán ocurriendo chubascos en varios puntos de la geografía nacional, pudiendo ser más frecuente sobre las regiones noreste, sureste y suroeste.
La Onamet indicó que la vaguada en altura aún mantiene su incidencia sobre nuestro territorio y seguirá provocando aumentos nubosos ocasionales acompañados de chubascos con aisladas tronadas.
Precisó que estas condiciones se mantendrán principalmente sobre las provincias Barahona, Pedernales, Azua, San Cristóbal, Peravia, San José de Ocoa, Monte Plata, Hato Mayor, El Seibo, San Pedro de Macorís, Espaillat, Samaná y el gran Santo Domingo.
De acuerdo al informe de Meteorología, las temperaturas  estarán agradables en la noche y madrugada, debido a la época del año.
Para mañana domingo y el lunes, en adición a la vaguada en altura, se asocia otra vaguada al sistema frontal que entrará al escenario meteorológico provocando un aumento de la humedad y la inestabilidad en nuestra masa de aire para producir un incremento de las precipitaciones con tronadas sobre las regiones norte, noreste, sureste y cordillera Central.

Ver Más

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 1 =

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.