GeneralNacionales

Juan de los Santos recibió entre 4 y 5 balazos; había deuda de por medio

El procurador general de la República, Francisco domínguez Brito,  dijo este martes que, de acuerdo con los informes preliminares, una deuda habría sido el móvil del asesinato del alcalde de Santo Domingo Este, Juan de los Santos.

Informó que el cuerpo del alcalde presenta de cuatro a cinco disparos, mientras que el sargento que era su seeguridad fue muerto de dos impactos.

“En principio la motivación del hecho va relacionado con una deuda que la persona que cometió el hecho criminal que posteriormente se suicidó, tenía con el alcalde Juan de los Santos, al parecer se presentó una situación emocional que generó en un crimen tan fuerte”, expresó el Domínguez Brito, quien indicó que no podía dar el monto de la deuda.

Dijo que las evidencias fueron recolectadas por la Policía Científica, el Departamento y la Dirección General de Investigaciones de la Policía, en coordinación con el Ministerio Público.

Reiteró su pesar que le causa la muerte del edil, debido a que era su amigo, y por el dolor que embarga a los familiares de las tres víctimas.

En el hecho murieron el sargento del Ejército, Archi de Jesús Medina, quien intentó proteger al alcalde, y el homicida, Luis Esmerlin Félix, quien de acuerdo con el procurador presuntamente se suicidó luego de cometer el hecho.

“El ingeniero autor del hecho presumiblemente también se suicidó en el acto, presenta un solo disparo en la cien”, explicó.

Los cuerpos de De los Santos, Medina y Félix fueron trasladados al hospital Marcelino Velez Santana, de Herrera para los fines correspondientes. 

LAS ÚLTIMAS VERSIONES


De acuerdo con las últimas versiónes de los hechos, la primera,  contada por el tesorero del ayuntamiento de Santo Domingo Este, Juan López, refiere que el homicida, de nombre Luis Félix Félix, tenía un aproximada de 4 a 5 años laborando en aquel cabildo como contratista. Era una especie de empresario en el área de la reparación de aire acondcionado y un hombre de confianza del alcalde Juan de los Santos.


De acuerdo con esta versión Félix Félix le estaba cobrando a de los Santos una deuda de apoximadamente un millón de pesos. Al parecer tenía cerca de un año tratando de que el elcalde de Santo Domingo saldara ese compromiso.


Hoy se presentó a la reunión que sostenía Juan de los Santos con los alcaldes miembros de la directiva de la Federación de municipio y le dijo que le interesaba hablar con él, a lo que de los Santos respondió que no podía atenderlo en ese momento. Entonces Félix Félix buscó la forma de colarse a su oficina y cuando este llegó le hizo los disparos que le quitaron la vida, así como a un miembro de su seguridad.


La segunda versión refrenda  en todas sus partes  los hechos tal y como ocurrieron en las oficina de de los Santos, pero en todo lo demás se invierte el argumento, pues esta refiere que era el homicida quien le debía al asesinado alcalde y que este había solicitado un embargo en su contra. Según una fuente no identificada Félix Félix era tratado como “un hijo” por Juan de los Santos.


El matador ingeniero Luis Félix Félix



Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.