NacionalesPortada

Luis Almagro, secretario OEA, se reúne con Leonel en Funglode

SANTO DOMINGO. El secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, se encuentra reunido con el ex presidente Leonel Fernández en la Funglode, en esta capital.
El encuentro de Fernández con Almagro se inició a las 9:00 de la mañana y se produce en medio de denuncias de que desde República Dominicana se arma una trama contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, lo que ha sido desmentido por los organismos investigativos dominicanos, aunque adelantaron que dan seguimiento a la denuncia.

Participan en la reunión Francisco Guerrero, encargado de asuntos políticos de la OEA; Marcos Herrera, director ejecutivo de Funglode, y el exvicepresidente de la República, Rafael Alburquerque.

Fernández ha sido mediador en la crisis que vive Venezuela, que en donde los últimos días se han registrado varias protestas organizadas por la oposición.
Almagro declaró en Twitter que en la reunión “con agenda abierta se tratarán temas regionales”.
Denuncia de Venezuela
Coincidencialmente, medios de comunicación venezolanos habían denunciado que en la República Dominicana se realizaban “planes para estimular la desestabilización del país (Venezuela). Se mencionan a un general retirado que se reúne con funcionarios de la CIA, a un personaje de la televisión retirado, y a varios oficiales activos”.

El director de la Dirección Nacional de Investigaciones (DNI), Sigfrido Pared Pérez, afirma que ese organismo mantiene un equipo de investigación que trabaja en coordinación con organismos de inteligencia de Venezuela para detectar cualquier tipo de situación que pueda ocurrir desde la República Dominicana.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.