GeneralNacionales

La Policía en la cuerda floja; país quiere su disolución; hay propuestas en Congreso

SANTO DOMINGO. La presidenta del Senado, Cristina Lizardo, y el vocero de los diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y presidente de la Comisión de Interior y Policía de la Cámara de Diputados, Elpidio Báez, demandaron ayer que el Gobierno actúe de manera inmediata con la Policía Nacional, para evitar que sus miembros sean parte activa de la criminalidad que existe en el país.
Báez llamó al Gobierno a “tomar por los cuernos” a la Policía Nacional, y hacerle la transformación necesaria, mientras que Lizardo pidió un saneamiento del personal de esa institución.
“No podemos tener instituciones llamadas a establecer el orden público, y que sus miembros sean actores directos de acciones”, comentó la senadora, en referencia al caso de la joven Franchesca Lugo, asesinada el pasado viernes en un intento de atraco, en el que, según los informes policiales, participaron tres miembros de esa institución.
“La Policía está podrida entera, de los pies a la cabeza, por lo que se impone, no una simple reforma, sino una transformación radical”, enfatizó Báez.
Dijo que los agentes policiales están involucrados en la mayoría de los casos de criminalidad que se registran y, además de la muerte de la joven Lugo, recordó el sonado caso de la Dirección Central Antinarcóticos (DICAN).
Consideró que tanto el Gobierno, y todo el liderazgo nacional, deben tomar acciones para sanear la Policía Nacional, y a su juicio, dichas acciones deben empezar por revisar la forma de ingresar nuevos miembros a ese organismo.
A su juicio, la mayoría de los que llegan a la PN no van con interés de servir a la población, sino por la autoridad que les proporciona el tener una pistola, una placa y un uniforme.

    Artículos relacionados

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Close

    Adblock Detectado

    Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.