NacionalesPortada

Comunidad la Esperanza de Dajabón tiene 200 años sin energía eléctrica

La denuncia proviene de los propios comunitarios, quienes dicen que los funcionarios de este y de los gobiernos que han pasado, los han engañado prometiendo que les pondrían la luz

Dajabón,- A casi 200 años de fundada, la comunidad Cruz de Cabrera, en el municipio Restauración, en esta provincia, los residentes nunca han tenido energía eléctrica.

La denuncia proviene de los propios comunitarios, quienes dicen que los funcionarios de este y de los gobiernos que han pasado, los han engañado prometiendo que les pondrían la luz.

Explicaron que en este gobierno las autoridades pusieron hasta fecha de inicio y terminación de la electrificación, pero que fue un engaño más, por lo que ahora la comunidad ya está en pie de lucha, y que si el proyecto no es ejecutado de aquí al mes de febrero, entonces no habrá votos en las elecciones.

De su lado, el regidor Félix Solís (Roque), uno de los denunciantes, dijo que esa comunidad ha sido olvidada, por lo que llama a las autoridades a tomarla en cuenta.

Explicaron que el tendido eléctrico está a menos de siete kilómetros de Cruz de Cabrera, por lo que es claro que lo que ha faltado es voluntad, y que es una vergüenza y una pena que en las viviendas, las escuelas y la Policlínica, para mencionar los principales casos, haya que alumbrarse con velas y cuaba, por lo que pidieron al Presidente que electrifique la comunidad antes de cumplir este período gubernamental.

Carlos Bueno y Gonell Franco.

www-dajabon24horasrd.com

ATENCIÓN: SI quiere recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR directamente en su whatsapp escríbanos un mensaje al whatsapp (829) 577-5416, diga la comunidad donde vive, y las recibirá automáticamente. Solo noticias. No Chat.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.