GeneralNacionales

S.O.S. ¿Peligro? Detectan 62 casos con síntomas de posible cólera en Bonao

Bonao.- Más de 62 personas han presentando síntomas de cólera en esta población, tras consumir agua contaminada del canal de Masipedro, usado para riego del cultivo de arroz en varias comunidades de Monseñor Nouel.

La situación del brote de la enfermedad se ha desarrollado en las comunidades Los Arroces y La Ceiba, desde el pasado viernes, y llevado a la sala de emergencia del hospital de aquí Pedro Emilio de Marchena, donde se le están suministrando los medicamentos, y despachado a su hogar.


La doctora Rita de Desangles directora provincial reconoció la situación de alarma, pero que se está enfrentando el brote de la enfermedad que presenta síntoma de diareas y vómitos abundantes. Estas comunidades colinda una de la otra y los moradores usan el agua para el consumo humano.


El Canal de Masipedro que su agua vienen del río Yuna, fue construido en el año 1956 en la Era de Trujillo y es usada para el riego agrícola de varias comunidades de Bonao. Su Líquido no es apto para el consumo humano.


El preciado líquido que brinda el Instituto Nacional de Agua Potables y Alcantarillados (INAPA), casi no llega a los hogares, por la sequía en que vive esta zona, y los residentes están consumiendo agua contaminada que se usa para el regadía agrícola de arroz y otros frutos.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.