GeneralNacionales

Consulado EE.UU. no dará servicios durante dos días

La Embajada de los Estados Unidos de América en el país informó que su Sección Consular de Santo Domingo estará cerrada el próximo viernes 7 y el lunes 10 de agosto por motivos de una actualización rutinaria de su Base de Datos Consular (CCD por sus siglas en inglés).
En tanto, el Centro de Atención de Visas (VAC) ubicado en Galería 360 estará cerrado el viernes 7 y el domingo 9 de agosto.
El VAC reanudará operaciones el próximo lunes 10 de agosto, mientras  que la Sección Consular reabrirá el martes 11 de agosto, ambos en horario normal, señala la legación en un comunicado.
“Esta actualización de la base de datos impacta las solicitudes de visas al igual que la emisión de los documento de ciudadanía. Por lo que las citas para estas fechas de visas de paseo y residencia, al igual que los servicios a ciudadanos estadounidenses serán reprogramadas. La Sección Consular ya  ha contactado a los solicitantes afectados”.    
Sin embargo, agregó, durante el periodo de actualización los solicitantes de visa podrán continuar llenando en línea sus formularios DS-160 para visa de no inmigrante y el DS-260 para visas de inmigrantes.  
“La Sección Consular de la Embajada de los Estados Unidos en el país lamenta los inconvenientes que esto pueda ocasionar a los viajeros. Dicha actualización de los sistemas de datos representa un paso hacia modernizar y mejorar el funcionamiento estable de los sistemas consulares”, expresó.  

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.