GeneralNacionales

Cambios en el gobierno: Comandante de San Juan va a Jefatura PN; perredeístas entran a gobierno

El presidente Danilo Medina realizó varios cambios en el Gobierno, incluyendo los altos mandos de la Policía Nacional, y el ingreso de dirigentes perredeístas al tren gubernamental. Mediante el decreto 234-15, el general de brigada Nelson Peguero Paredes fue ascendido a mayor general transitorio y designado como jefe de la Policía, en sustitución del mayor general Manuel Castro Castillo.

Mediante el mismo decreto, en la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) quedó designado Frener Bello Arias, como nuevo director, en sustitución del general Pablo Arturo Pujols.

El general de brigada Ney Aldrin Bautista Almonte fue designado como jefe de la Dirección de Investigaciones Criminales (Dicrim). El general de brigada Rafael Cabrera Sarita queda designado como inspector general de la Policía Nacional.
También el coronel Eduardo Sánchez González fue ascendido a general de brigada PN y designado director de la Dirección Central de Antinarcóticos (Dican).

Otros decretos

Con el decreto 235-15, Danilo Medina nombró a Freddy Hidalgo asesor médico del Poder Ejecutivo.

También fue designado Oscar Medina como miembro del Consejo de Administración del Banco de Reservas, en sustitución de Luis Encarnación Pimentel y a Fausto Burgos subdirector del Merca Santo Domingo (MERCADOM).

Mediante el decreto 236-15, el presidente Medina designó al ingeniero Francisco Pagán como director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), en sustitución de Miguel Pimentel Kareh, y al ingeniero Horacio Mazara director general del Instituto Nacional de Aguas Potables (Inapa).

Juan Ariel Jiménez Núñez asumirá funciones de viceministro de la Presidencia y Josué Antinoe Fiallo será Embajador en Misión Especial ante los Organismos Internacionales con sede en Ginebra, Suiza. También Oquendo Medina fue designado Administrador del Hipódromo V Centenario; Josefina Celenia Vidal fungirá como directora del Instituto Nacional de Administración Pública (INAP).

También fue designado Julián Omar Fernández Figueroa como subdirector del Departamento Aeroportuario e Ignacio García Ovalles, subdirector de la Autoridad Portuaria Dominicana.

El mismo decreto nombra a Yomaris Altagracia Saldaña Payano como subdirectora del Idecoop y a Juan Ariel Jiménez Núñez viceministro de la Presidencia. 


Perredeístas van al tren gubernamental 

Dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) fueron designados en el Gobierno. Mediante el artículo 3 del decreto 236-15 fue nombrado el dirigente perredeísta Aníbal García Duvergé como director general del Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (Idecoop), en sustitución de Pedro Corporán. Por igual, fue nombrado con el decreto 235-15, el doctor César Mella como asesor del Poder Ejecutivo para el Sistema de Salud Pública. 

El Caribe

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.