GeneralNacionales

La novia de Orlando Martínez, el misterio de una mujer que el país nunca conoció

La vida está llena de historias inconclusas, de misterios, de asombros e incógnitas. Una de estas últimas tiene que ver con la que fuera la novia del asesinado periodista Orlando Martínez. ¿Por qué ningún medio de prensa se ocupó de ella? ¿Por qué hubo tanta concentración en sus padres, especialmente su madre, y sus hermanos, pero nunca en aquella novia que se supone también sufrió intensamente el asesinato de su novio.¿Por qué tanto anonimato?


Ya se cumplieron 40 años del asesinato de Orlando. Si hubiera vivido hoy hubiese tenido 73 años cumplidos. Su novia de entonces probablemente hubiera pasado los 60, suponiendo que Orlando le llevara por los menos 13 años. No se sabe nada de esa dama porque nunca se habló de ella. No hay una sola foto conocida en la que el malogrado comunicador social aparezca con aquella joven de esos años aciagos en los que fueron felices.


¿Por qué tanto silencio? La prensa dominicana fue entonces muy poco dinámica, le faltó agilidad, y no le dio a conocer al país el rostro y el nombre de esa muchacha, que de seguro hoy es abuela.


Y no es que EL GRANERO crea que la prensa debe estar hurgando en la vida privada de las personas. Se trata de informar a la opinión pública. Esa es la cuestión. Y papel de los medios.


Recordamos que el año pasado, en el mes de octubre, falleció en un accidente de tránsito el joven pelotero dominicano Oscar Taveras. Junto con él falleció su novia de 18 años, Jamaly Arvelo. Para entonces los periódicos dedicaron grandes titulares a ese infausto acontecimiento. Los medios cubrieron el velatorio e inhumación de esa gran promesa del big show; pero se olvidaron de la novia, que fue velada humildemente sin la atención de los medios de comunicación nacionales e internacionales. Si ello fue mejor o no, no sabemos, pero ocurrió de ese modo.


EL GRANERO del sur, ante esa situación, que era verdad un tanto discriminatoria porque la joven también había muerto en el aparatoso accidente, hicimos una información que provocó un impacto increíble en la opinión pública mundial. En tres días entraron a EL GRANERO del sur más de 200 mil personas para leer la historia sobre la joven que murió junto a Oscar Taveras. El título de aquella tan impresionante noticia fue Conozca más sobre esa mujer que murió junto al pelotero Oscar Taveras.

El pelotero Oscar Taveras y su novia Jamaly momentos antes del del fatal accidente



Saber que la gente es humana es lo que mueve a este texto sobre Orlando y a a escribir sobre aquella novia que ahora debe ser una anciana.


Relata Narciso Isa Conde que cuando le expresó a Orlando que debía denunciar la trama para matarlo este  “me pidió uno días para hacer la denuncia, alegando que ese hecho afectaría mucho la salud su madre (por lo que debía prepararla) y que le ocasionaría serios problemas con la familia de su novia”.


En verdad, hubiera sido interesante, la historia estuviera más completa y fuera aun más humana y realista si el asesinato de Orlando se hubiera vinculado a otros efectos secundarios, en los que apareciera una joven novia  que pierde a su amado, otro joven, valiente, honrado, talentoso y lleno de vida.


Tal vez algunos estimen que ello no era ni es necesario, pero nosotros preguntamos ¿por qué no? La vida de las personas no son estancos aislados. Estamos en relación con los demás. Y esa relación no solo explica la vida de cada ser humano, sino que le da un sentido y una dirección..


Ojalá y la gran prensa, que tiene los recursos humanos y técnicos correspondiente, tome eso en consideración. Todavía queremos conocer esa novia. Pero tal vez ya no es posible. Orlando Martínez y su novia.Hubiera sido una gran historia.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.