GeneralNacionales

Mandan a prisión hombre violó adolescente de 13 años en una funeraria

Santo Domingo.-La Unidad de Atención Permanente del Distrito Nacional dictó tres meses de prisión preventiva, como medida de coerción, en contra  de un empleado de una funeraria, acusado de violar sexualmente a una adolescente de 13 años, en el sector Gualey de esta Capital.
El imputado, identificado como Reynaldo de Jesús Peña, fue enviado a la cárcel de La Victoria
Dice que Peña provechaba que la adolescente pasaba por de la funeraria del referido sector, para obligarla a entrar y abusar de ella. La denuncia fue hecha por el padre de la menor.
“La evaluación psicológica realizada a la víctima indica que esta presenta indicadores de ansiedad y depresión producto de los hechos cometidos en su perjuicio”, dice el informe de la fiscalía.
La decisión fue adoptada por el juez Honorio Susaña, quien acogió la solicitud realizada por la procuradora fiscal Belkis Rodríguez, quien basó su pedimento en que el imputado no ofrece garantía para presentarse y someterse a los actos del procedimiento y que, además, no cuenta con el arraigo suficiente para descartar el peligro de fuga.
El Ministerio Público calificó los hechos como una violación a los artículos 331 del Código Penal Dominicano y 396 literales b y c de la Ley 136-03.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.