NacionalesPortada

Gobierno declara no laborable martes al mediodía y el miércoles por tormenta

Santo Domingo.-El Gobierno dominicano declaró no laborables este martes desde el mediodía y miércoles completo, ante el paso inminente de la tormenta tropical Franklin por la República Dominicana.

Así lo informó el ministro de Trabajo, Luis Miguel de Camps, junto a los directores de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) y del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), general retirado, Gloria Ceballos y Juan Manuel Méndez respectivamente, tras una reunión con el presidente Luis Abinader, donde se abordaron las medidas que el Gobierno tomará para salvaguardar a la población.

De Campos exhortó a los empleadores tomar las precauciones necesarias para proteger a sus empleados ante el paso de Franklin.

Dijo que la medida será tomada en un decreto firmado por el presidente Luis Abinader en el que se darán a conocer los detalles sobre la disposición.

WhatsApp Image 2023 08 21 at 8.40.39 PM

Asimismo explicó que el Ministerio de Administración Pública (MAP), emitirá una resolución para el sector público.

De Camps precisó que esta declaratoria de días no laborables, podría ser revisada dependiendo lo que ocurra con los efectos de la tormenta Franklin, la cual se mantiene al sur de la República Dominicana moviéndose a siete kilómetros por hora (KPH).

Por su parte, Ceballos dijo que que la tormenta tropical Franklin se localiza a unos 465 kilómetros al sur/suroeste de Santo Domingo, posee vientos máximos sostenidos de 85 km/h y ráfagas superiores, se mueve hacia el oeste a 7 km/h y una presión mínima de 1002 milibares.

Agregó que pudieran producirse acumulados de lluvia de entre 100 y 200 milímetros, y de hasta 375 milímetros en puntos aislados

En tanto, Méndez dijo que se acordó reforzar y movilizar personal hacia aquellos lugares que históricamente son vulnerables ante este tipo de fenómeno atmosférico. También exhortó a la población seguir de cerca los boletines de la Onemet, ya que es la institución técnica especializada en proveer a la población informaciones precisas.

El fenómeno atmosférico estaría atravesando el territorio nacional entre la noche del martes y la madrugada del miércoles, manteniendo, hasta el momento, todo el territorio nacional bajo alerta roja y amarilla.

A las 7:00 de la noche del lunes, Franklin se localizaba en la latitud 14.3 grados norte, y 70.1 grados oeste, moviéndose hacia el oeste a una velocidad de cinco millas por hora (ocho kilómetros), según informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés).

el nacional

ATENCIÓN: SI quiere recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR directamente en su whatsapp escríbanos un mensaje al whatsapp (829) 577-5416, diga la comunidad donde vive, y las recibirá automáticamente. Solo noticias. No Chat.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.