NacionalesPortada
Nuria pone en evidencia otro falso médico supuestamente egresado de la UASD
Los registros de la UASD indican que Cerda Torres inició la carrera de medicina en septiembre de 2006, pero no la completó, ya que su último semestre fue cursado en el verano de 2009
En el marco de la investigación sobre títulos falsos, se ha revelado el caso de Alexander Antonio Rafael Cerda Torres, de 37 años, quien se autodenomina médico y afirma tener la capacidad de atender a pacientes.
Aunque alega poseer un título de doctor en medicina de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), publicado el 29 de abril de 2011, se ha constatado que esta sustentado en documentación falsa.
En su consultorio, ubicado en la avenida Charles de Gaulle, el kilómetro 14 de la autopista Duarte y en Santiago, Cerda Torres muestra orgullosamente los 48 títulos enmarcados en sus paredes. Sin embargo, ha llamado la atención que, en medio de la controversia producida por la falsificación de títulos, el certificado más importante brilla por su ausencia: el título de doctor en medicina emitido por la UASD.
Es importante destacar que la mayoría de las capacitaciones que Cerda Torres ha obtenido fueron realizadas de manera virtual, incluyendo las dos licenciaturas que se atribuyen. Por ejemplo, la licenciatura en medicina natural, a pesar de su eventual autenticidad, no lo calificaría como doctor, como explica el presidente de la Sociedad Dominicana de Nutrición Clínica y Medicina Nuclear.
Además, ha presentado un certificado de licenciatura en medicina natural emitido por Máster Advanced University, una institución en línea con sede en Florida, Estados Unidos, que ofrece diversos programas educativos de corta duración a precios elevados.