GeneralNacionales

Abogados piden juez rechace solicitud orden de prisión contra senador San Juan

Santo Domingo.-El consejo de defensa del senador Félix Bautista pidió ayer al juez de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia, Alejandro Moscoso Segarra, rechazar la solicitud de prisión preventiva presentada en su contra por la Procuraduría General de la República y que en consecuencia emita un auto de no ha lugar a su favor.
Los abogados Marino Feliz Rodríguez y Pedro Balbuena sostienen que Félix Bautista tiene arraigo suficiente para no sustraerse a ninguna de las actuaciones o actividades procesales para las que sea requerido durante la duración de este proceso.
Sostienen que solo su condición de Senador de la República acredita su arraigo en el territorio nacional, por lo que entiende que debe ser rechazada la solicitud hecha por el ministerio púbico, así como cualquier otra medida de coerción.
En sus conclusiones los abogados del senador por San Juan también pidieron al tribunal emitir un auto de no ha lugar en su favor, alegando que los hechos que se le imputan nunca fueron cometido por el legislador.
Asimismo, solicitaron al juez Moscoso Segarra ordenar el levantamiento de todas las notas de advertencias o medida cautelar de todos los inmuebles vinculados al senador, en virtud a lo dispuesto por el artículo 304.3 del Código Procesal Penal.
Expresaron que las conductas planteadas en la pieza acusatoria ya fueron decididas y falladas una primera vez por el ministerio público, las cuales fueron archivadas de manera definitiva y provisional lo cual constituye una violación del principio de única persecución o Non Bis In Ídem, de que nadie puede ser juzgado dos veces por una misma causa.
Entregan pruebas
Asimismo, los abogados del senador presentaron todos los documentos originales que alegan prueban el origen de sus operaciones, en lo relativo a la compra de solares, pago de impuestos, ventas de apartamentos en el Residencial Hemisferio en Santiago y los relativos a las auditorías realizadas por la Cámara de Cuentas.
La documentación fue entregada al juez Moscoso Segarra, a solicitud del representante del ministerio público, Wilson Camacho.
Al tribunal fueron entregados 1,478 soportes en originales de pagos de impuestos de la Inmobiliaria Rofi, de 11 años (2004-2014), correspondientes a anticipos de Impuestos Sobre la Renta, Impuesto a la Renta de Sociedades, Corrección Patrimonial, Retribuciones Complementarias, Impuesto a la Propiedad Inmobiliaria, Activos Imponibles, ITBIS, y Retenciones y Retribuciones en la Renta. También el contrato de compra de un solar en Santiago al Banco de Reservas de República Dominicana.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.