NacionalesPortada

Por onda tropical y vaguada clima seguirá inestable en RD

Es por esto que desde la madrugada y hasta tempranas horas hoy la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica lluvias moderadas a fuertes con tormentas eléctricas

Santo Domingo.-Debido a la incidencia de una vaguada y a la aproximación de una onda tropical, este lunes el país continuará con un ambiente meteorológico inestable.

Es por esto que desde la madrugada y hasta tempranas horas hoy la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica lluvias moderadas a fuertes con tormentas eléctricas.

Estas caerían sobre las localidades de El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, La Romana, San Pedro de Macorís y Santo Domingo (incluyendo el Distrito Nacional).

En cuanto a las horas vespertinas, dicha actividad de aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento se replicarán en poblados del noreste, noroeste y de la Cordillera Central.

Producto de las lluvias ocurridas y las que se esperan, la Onamet mantiene los niveles de alerta meteorológica por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones urbanas y deslizamiento de tierra.

Vigila
Asimismo, la entidad meteorológica se encuentra vigilando dos zonas que tienen la probabilidad de convertirse en ciclón tropical.

Se trata de una zona de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a una baja presión ubicada en el Atlántico central tropical, con probabilidad de 20 % para alcanzar la categoría de ciclón tropical durante las próximas 48 horas, subiendo a 60 % en los próximos 5 días.

“Además, damos seguimiento a la evolución de otra zona de baja presión ubicada a 965 kilómetros al este de Bermuda, la cual presenta en 48 horas una baja probabilidad (10 %)”, indicó la Onamet en su informe de ayer sobre el estado del tiempo.

Pronóstico mañana
Para el martes la mayor intensidad de las precipitaciones se concentrarán sobre poblados del noroeste del país, siendo estas en forma de aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

Mientras que para algunas localidades del sureste, suroeste y de la Cordillera Central, se esperan lluvias débiles a moderadas, en ocasiones, con tronadas aisladas.

Alerta Informe
Las provincias en alerta meteorológica son San Juan, Hato Mayor, Sánchez Ramírez, Monte Plata, Santo Domingo y Santiago. Esto así por la probabilidad de que se generen aguaceros aislados, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

ATENCIÓN: SI quiere recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR directamente en su whatsapp escríbanos un mensaje al whatsapp (829) 577-5416, diga la comunidad donde vive, y las recibirá automáticamente. Solo noticias. No Chat.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.