GeneralNacionales

Muerte hermanos López Méndez impide se conozcan sus cómplices

Santiago.- Natasha Troche Castillo, hija de un funcionario del gobierno y alto dirigente político,  apresada como cómplice de los hermanos Omar y César Alejandro López Méndez podría salir en libertad.
 Una fuente del ministerio público, consultada por El Caribe, dice temer que con la muerte de los hermanos López Méndez, ultimados por agentes policiales en una vivienda en la comunidad Pedro Brand de la provincia Santo Domingo se caiga el caso. 
A Troche Castillo, un juez de atención permanente le impuso un año de prisión preventiva, debido a que fue la persona que supuestamente facilitó el vehículo en la fuga tras disparar y dejar en estado crítico al sargento mayor, Emmanuel de Jesús Taveras Rosario.
El sub oficial posteriormente murió el pasado 31 de diciembre en el hospital general de la Policía Nacional.
“Lo que sucede es que no hay evidencias de que ella participara en ninguno de los hechos de muertes y solo se le atribuye complicidad. Como no hay autores materiales y ella solo queda como cómplice, podría ser puesta en libertad”, refiere la fuente.
 Natasha Troche Castillo, en la primera versión policial establecía que ésta es hija de Carlos Troche, un ex alcalde de Puerto Plata y actualmente es vice ministro de Obras Públicas en esa demarcación.
El pasado 30 de diciembre, la Policía apresó a otras dos personas presuntamente vinculadas a los hermanos López Méndez, ultimados por la policía.
Uno de los detenidos responde al nombre de Faustino Cepeda, residente en la comunidad La Guama del distrito municipal de El Caimito del municipio de Sabana Iglesia, quien supuestamente era contratado para labores de sicariato.
 También fue detenido un supuesto “travesti” al que no identifican por su nombre y al que vinculan como parte de la banda y que al parecer era el contacto hasta para conseguir ocultarlos en los apartamentos de lujos de residenciales de Santiago, donde se ocultaron durante varios días.
 Pese a que la fiscalía de la provincia Santo Domingo prometió  abrir un proceso investigativo por la muerte a manos de agentes policiales de los hermanos López Méndez, aún carecen de elementos. Como el hecho ocurrió en Pedro Brand, jurisdicción de esa provincia y por no contar con un fiscal el día que fueron abatidos, los policías podrían ser procesados.
El Caribe

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.