General

No es verdad que haya déficit de 100 millones en IAD, según se estableció hoy

Ingeniero Juan Rodriguez Ramírez

No es verdad que los  ex Directores Generales del Instituto Agrario Dominicano (IAD), ingenieros Juan Rodríguez Ramírez y Radhamés Valenzuela hayan sido interrogados sobre un supuesto déficit de 100 millones de pesos en esa entidad estatal, según se supo hoy.

De acuerdo con los últimos informes obtenidos por EL GRANERO, la Cámara de Cuentas lo que hizo fue indagar sobre una serie de disposiciones, tomadas por el Consejo de Administración del IAD, o por alguno de sus Directores Generales, que de alguna manera son irregulares, pero que no tienen nada que ver con déficit monetario. Se supo que antes de la gestión  del ingeniero Juan Rodríguez las operaciones contables se realizaban manualmente,lo que provocaba un serio inconveniente contable y administrativo, pero que él, en coordinación con la Contraloría General de la República, dispuso la automatización del sistema para modernizarlo y hacerlo más eficiente y transparente.
Ing. Radhamés Valenzuela
Cuando el ingeniero Juan Rodríguez tomó posesión como nuevo director General del IAD allí estaba la Cámara de Cuentas, y  esta institución se mantuvo allí durante su gestión y está allí todavía en la nueva administración de Emilio Olivo. Así cada vez que se produce alguna medida que violenta algún procedimiento administrativo la Cámara de Cuentas interviene.
EL DÉFICIT DE 100 MILLONES
Hace dos días varios medios de comunicación publicaron la versión de que tanto Juan Rodríguez como Radhamés Valenzuela, ex directores generales del IAD, fueron interrogados por inspectores de la Cámara de Cuenta con relación a la existencia de un déficit de 100 millones de pesos en esa dependencia estatal. Eso fue lo que se dijo en principio.
La información dada de esa forma se presta a suspicacia y que sus receptores perciban que se trata de un desfalco o robo de dicha cantidad. Pero ocurre que los inspectores de la Cámara de Cuentas en ningún momento se refirieron a ninguna suma de dinero.
Tanto Juan Rodríguez Ramírez como Radhamés Valenzuela son considerados dentro del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y la sociedad sanjuanera como profesionales competentes y honestos.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.