General

A prision un brujo, un cojo y un zapatero por el caso Najayo

Un brujo, un cojo y un zapatero figuran entre las cinco personas a las cuales la Oficina de Atención Permanente de San Cristóbal les dictó ayer tres meses de prisión preventiva por el asalto e intento de fuga en Najayo.El juez Jorge Tomás Broun Isaac, dispuso que Miguel Ángel Núñez, “El Cojo”, Alexander Cuello, “El Brujo” y Alfredo Cristóbal William, “El Zapatero”, así como Ricardo Moneró y Lowlly Rodríguez, cumplan la medida en la cárcel pública de Baní, provincia Peravia.

Luis Carela, abogado de El Brujo Alexander Cuello, dijo que su cliente lo que hizo fue “santiguar” el fusil Uzi utilizado en el hecho ocurrido el 24 de octubre, donde cuatro presos y dos agentes penitenciarios murieron.

Dijo que Lowlly le entregó la ametralladora a Alexander Cuello para ser santiguada o resguardada, el 4 de noviembre, días después que se produjo la agresión, razón por la cual apelará la decisión del magistrado. 

A El Zapatero lo señalan como la persona que preparó la prótesis en que alegadamente “El Cojo” introdujo las pistolas utilizadas por los privados de libertad que intentaron escapar del penal. 

De acuerdo a Alberto Michel, abogado de E Zapatero, su cliente y El Cojo alegan que no se conocen. Expresó, además, que también apelará la decisión ya que no hay pruebas suficientes que vinculen a su cliente en el hecho. 

“No hay pruebas, el mismo Miguel Núñez que es El Cojo, establece y dice desconocer a El Zapatero y que nunca se han visto. No sabemos de dónde saca esa teoría fáctica que tienen el Ministerio Público de la supuesta participación de nuestro defendido con el caso Najayo”, refirió..

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.