General

Senado ratifica préstamo 35 millones de dólares para desarrollo de San Juan

Los senadores ratificaron el pasado miércoles un préstamo por 35 millones de dólares, que firmó la República Dominicana con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para financiar el programa de desarrollo productivo y competitividad de la provincia San Juan.

El senador Dionis Sánchez, presidente de la comisión de Hacienda, al rendir el informe favorable, informó que se invitaron para que explicaran el alcance del convenio, a Winston Marte, viceministro de Agricultura y Argentina Betances, directora general de la Oficina de Ejecución de Proyectos del Ministerio de Agricultura.
Valoró la importancia que representa el préstamo para el desarrollo agropecuario de la provincia San Juan, y anotó que allí existe una concentración de productos de bajo valor agregado, la mayoría vulnerable a cambios en política de precios.
Resaltó que el contrato de préstamo incidirá favorablemente para incrementar la productividad y rentabilidad en los pequeños predios, así como el nivel de asociatividad y de adopción de tecnología.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.