General

Hoy se discute en el Palacio sobre entrega Plaza Comercial San Juan

Hoy se realizará en Santo Domingo una importante reunión en el Palacio Nacional en la que se abordará el tema de la Plaza Comercial San Juan (antiguo mercado de la Colón) y se pondrá en claro cómo se van a repartir los diferentes cubículos, así como la forma en que será administrada esa entidad.

La Plaza Comercial San Juan  cumplirá un año de inaugurada el mes próximo, y sin embargo todavía no se ha entregado a ningún comerciante el primer establecimiento, ni se sabe quien o quienes serán los responsables de su administración.

Hasta ahora lo que se sabe es que el Ayuntamiento ha exigido que se le entregue como un provento perteneciente a la municipalidad, pero desde las esferas de gobierno se tiene el criterio de que tal establecimiento debe ser administrado por un patronato.

Para hoy se han convocado a la reunión palaciega a varias autoridades municipales, entre las que estarían el gobernador de la provincia San Juan, William Doleo, la alcaldesa Hanoi Sánchez y el presidente del cabildo, Jujlio César Bugué. En la reunión podría ser que estuviera presente el presidente Danilo Medina, pero esto no se ha confirmado.

Se supo que se han barajado varios nombre para la integración del patronato referido, pero todavía no hay nada concreto, Sin embargo, se adelantó que del encuentro de hoy saldría los acuerdos correspondientes que permitan la apertura de la plaza.

Desde su inauguración el año pasado los sanjuaneros se han mantenido a la expectativa ya que dicho centro comercial está llamado a convertirse en uno de los centros de comercio y negocios más importantes de la región, provocará la creación de una cantidad considerable de empleos directos e indirectos y será motor clave para el movimiento de la economía en San Juan de la Maguana.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.