General

Empresario de cara dura: dice en el país no hay bajos salarios

Hay que estar vivo para ver cosas.Una de las notas más discordantes de la República Dominicana es la desigualdad económica que se percibe en toda la geografía nacional: pocos tienen todo, mientras la mayoría está envuelta en la riqueza. Los bajos salarios (salarios de miseria) abundan en el país, pero este señor empresario dice que eso no es verdad.
Información tomada de El Caribe de hoy:


El vicepresidente ejecutivo del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), Rafael Paz, reiteró que no procede un incremento salarial para este año. 


El representante empresarial hace la advertencia a pesar de que en muchas ocasiones el sector sindical ha dicho que el pedido de alza es válido. Incluso, los sindicalistas han acusado al empresariado de querer hacer un “trueque” con el tema, al pretender que “se les dejen pasar ciertos puntos en la modificación que buscan del Código Laboral”, para a cambio de eso sentarse a discutir en el Comité Nacional de Salarios.

“Al director del Comité de Salarios, Félix Hidalgo, el empresariado lo presiona para que no reúna a las partes”, ha dicho varias veces Rafael -Pepe- Abreu, presidente de la Confederación Nacional de la Unidad Sindical (CNUS). Pero Paz insiste en que “conforme a la normativa laboral vigente, el salario mínimo de los trabajadores se revisa cada dos años”. Entrevistado por Héctor Herrera en el programa D´Agenda que se difunde por Telesistema, canal 11, Paz negó que en el país se paguen salarios bajos, como dicen las autoridades. 

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.